INTEL® NUC PUEDE VOLAR GRACIAS A SIMLOC

Recientemente el gigante de la informática Intel se ha interesado en saber cómo Simloc ha integrado su Mini PC Intel NUC en la fabricación del simulador táctil ATR42/72 de la compañía Swifair. Esto es lo que ocurrió a continuación.
22.02.2017

INTEL® NUC PUEDE VOLAR

Artículo publicado en el Blog de Intel.

Por Bruce Patterson (Link artículo: INTEL.COM)


A menudo el Mini PC de Intel® NUC se puede instalar en servidores de soportes domésticos o funcionando como un discreto PC oculto a la vista, pero también puede aparecer en sitios inesperados e interesantes. Recientemente encontramos un ejemplo en Twitter, donde se publicó la foto de un simulador de vuelo alimentado por seis Mini PC Intel NUC en cadena.


Resulta que la creadora del dispositivo es Simloc, una compañía española que desarrolla productos y servicios de simulación aérea utilizados por empresas, profesionales de la aviación y aficionados. Hicimos a Sergio Domínguez y a sus colegas de Simloc unas cuantas preguntas acerca de esta original configuración y el simulador.

 


Preguntas y Respuestas:


P: ¿QUÉ ES EL SIMULADOR DE VUELO DE SIMLOC?
R: El simulador de vuelo de Simloc es una solución económica para proporcionar entrenamiento a pilotos de líneas aéreas. En la foto vemos el simulador táctil del ATR42/72.

 

P: ¿POR QUÉ FABRICARON EL SIMULADOR?
R: El simulador de vuelo táctil del ATR42/72 fue un pedido de la línea aérea española Swiftair, para que sus pilotos pudieran entrenar en Madrid, en lugar de enviarles a Viena para hacerlo con un viejo simulador analógico.

 

P: ¿CUÁL FUE EL TIEMPO UTILIZADO PARA DESARROLLAR EL SOFTWARE?
R: Empleamos seis meses en desarrollar y certificar el simulador. Sin embargo, debido a la magnífica respuesta que hemos tenido de los pilotos, continuamos ampliándolo y mejorándolo.

 

P: DESCRIBA SU SIMULADOR
R: Nuestro simulador tiene seis pantallas táctiles, colocadas espacialmente en el mismo lugar que en el avión real, y una interface gestual táctil que permite a cualquier piloto manejarlo como si estuviera en la cabina. A la vez que utilizamos una solución comercial para los gráficos y el entorno de vuelo, nuestro equipo de software diseñó el núcleo del software, concretamente todos los sistemas y procedimientos del avión y una interface fácil de usar. Todo ello se cargó en seis ordenadores Intel NUC en cadena (NUC6i3SYH) con 8GB de RAM y 250 GB de SSD.

 

P: ¿POR QUÉ ELIGIERON EL INTEL NUC COMO SU COMPONENTE DE HARDWARE?
R: El Intel NUC tiene la posibilidad de ampliarse de varias formas, es muy fácil de encontrar en el mercado y tiene un fuerte soporte técnico. Además es muy pequeño, muy configurable y muy fiable. Elegimos una solución inteligente para desarrollar otra solución inteligente.

 

 

Abróchense los cinturones
Los Mini PC Intel NUC son un componente fundamental para que Simloc pueda ayudar a volar a los pilotos. Su tamaño y adaptabilidad les permiten trabajar en cualquier lugar. ¿Dónde aparecerá la próxima vez un Intel NUC? Dinos en tus comentarios cómo estás usando o piensas usar un Intel NUC, nos encantará conocerlo.