DE TAL PALO, TAL ASTILLA.

En la jornada de entrenamiento del sábado, previa a la la exhibición dominical del la Fundación Infante de Orleans, nuestro campeón y amigo Juan Velarde realizó a los mandos del Texan T-6 un vuelo "inolvidable" al llevar como copiloto a su padre D.Jaime Velarde Silió.
09.03.2017

Juan Velarde, comandante de A330 en Iberia, es el único piloto español en la Red Bull Air Race y en la primera prueba de 2017 ha logrado un espectacular segundo puesto. Su padre, nacido en 1933, tiene una larga trayectoria aeronáutica finalizando su carrera profesional como comandante del B747 en nuestra compañía bandera. Posteriormente, fue el piloto habitual, hasta hace escasos años, de la I-115 "La garrapata" de la FIO y autor del libro "Aviones Españoles desde 1910". Una verdadera joya bibliográfica.

 

 


Sin embargo, nunca habían volado juntos en el emblemático T-6. Una asignatura pendiente. Según nos ha confesado Juan: "fue una enorme satisfacción compartir el vuelo con quien me lo ha enseñado todo". Asimismo, nos confesó que "varios toneles y más de un looping" rubricaron un verdadero vuelo de familia. La saga continúa y con gran éxito ¡¡Felicidades!!

 

WEB: JUAN VELARDE