IBERIA CELEBRA SUS 90 AÑOS EN CUATRO VIENTOS

Con una espectacular exhibición aérea Iberia ha celebrado sus 90 años de historia en el Aeródromo de Cuatro Vientos.
26.06.2017

Cerca de 2.500 invitados, empleados, clientes y personas vinculadas a la compañía se han dado cita en una emocionante jornada aeronáutica.
Los asistentes han disfrutado de la participación de la FIO con 17 aviones, incluido el Dragon Rapide, que tantos buenos servicios rindió en años pretéritos a la aerolínea.

 


La Patrulla Águila también se ha sumado al acontecimiento realizando unas espectaculares pasadas de vuelo acrobático y escoltando al Airbus 330 - la aeronave actualmente insignia de la Iberia - que "voló a baja cota" sobre el eje de pista.

 


La compañía Iberia se constituyó el 28 de junio de 1927. El 14 de diciembre del mismo año inició su primer vuelo comercial en la ruta Madrid/Barcelona desde el  histórico aeródromo  de Cuatro Vientos  con un avión Rohrbarch R-VIII Roland. Su pasaje, acomodado en asientos de mimbre, ascendía a 10 pasajeros. El vuelo duraba tres horas y media y el billete constaba 300 pesetas ida y vuelta.
Desde entonces 900 millones de personas han viajado bajo su "bandera".
Todos los integrantes de Simloc queremos felicitar a Iberia por su aniversario y a nuestros amigos de la Patrulla Águila y FIO. 
¡Enhorabuena a todos!