SIMLOC CON LA MUJER AVIADORA

Aviadoras, una plataforma femenina dentro del seno de la AEP, fruto del esfuerzo de profesionales cuyo objetivo es divulgar los valores de igualdad y conciliación entre hombres y mujeres en el mundo de la aviación
01.10.2017

En las instalaciones del RACE se ha celebrado la presentación del proyecto Aviadoras, una plataforma femenina dentro del seno de la AEP, fruto del esfuerzo de profesionales cuyo objetivo es divulgar los valores de igualdad y conciliación entre hombres y mujeres en el mundo de la aviación. Los objetivos son dar visibilidad y animar a las jóvenes que apuesten por la profesión de piloto. 

 

 

 
 

"Las mujeres sólo representan el 3% de los pilotos de aviación". El dato aportado por Javier Gómez Barrero, Presidente del SEPLA, puso el dedo el la llaga al valorar la incontestable estadística, una cifra que debe implicar un motor de cambio para la mujer dentro del  mundo de la aviación.

 
 
 

En el acto intervinieron, entre otros ponentes, Isabel Maestre, directora de AESA, Vanesa Velasco, alma mater del proyecto y Rosa Malea, piloto de la Patrulla Águila que debatieron sobre la necesidad de lograr un mayor apoyo  y conciliación entre las empresas y la administración para que la mujer pueda acceder con todos los derechos a la profesión.

 
 

Nuestra empresa, SIMLOC, junto Airbus, RACE, BP, Sanitas... prestó su apoyo al evento de presentación en sociedad exponiendo uno de sus simuladores que tanto pueden aportar para la formación para "ambos sexos". Deseamos que la iniciativa, auspiciada por SEPLA, tenga larga trayectoria. La jornada aeronáutica concluyó con la exhibición aérea de la FIO. 

Desde SIMLOC deseamos al colectivo Aviadoras los mayores éxitos en sus objetivos y nuestro incondicional apoyo.