Actualidad

Estás en: Página de inicio Simloc presente en el European Airline Training Symposium (EATS) de Madrid

02 de noviembre de 2018 13:48

Simloc presente en el European Airline Training Symposium (EATS) de Madrid

Entrevista a Carlos Pérez, CEO de Simloc: "Queremos ser el referente en FTS orientados al pago por uso de FTDs"

Carlos Pérez CEO de la empresa Simloc

Simloc, marca española de diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos de entrenamiento de vuelo, estará presente por primer vez en el European Airline Training Symposium (EATS) de Madrid, el más importante encuentro internacional de formación de pilotos, que se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre.

En la siguiente entrevista, su CEO, Carlos Pérez, nos explica por qué y nos habla del momento que vive la marca y de sus planes de futuro.

 

¿Cuáles han sido los motivos de la presencia de Simloc en EATS?

 

Simloc ha crecido notablemente los dos últimos años, apostando claramente por el desarrollo de simuladores de vuelo de alta calidad, orientados al emergente sector de los Flight Training Devices (FTD). Por un lado, EATS supone una oportunidad única para contrastar las tendencias de la industria de simulación, gracias a sus ciclos de conferencias y, por otro, una ocasión inmejorable de mostrar nuestra oferta a los potenciales usuarios de esta tecnología.

 

¿Con qué objetivos acude? 

Esta es nuestra primera presencia en EATS, por lo que nuestro objetivo principal es el de “presentarnos en sociedad”, dando a conocer la marca y sus servicios. La presencia de Simloc en este tipo de eventos irá creciendo paulatinamente y esperamos ir cobrando protagonismo con el paso de las diferentes ediciones. El mensaje que queremos lanzar al mercado es que Simloc es un partner tecnológico y financiero perfecto, que centra su actividad comercial en ofrecer Flight Training Services (FTS) y FTDs (durante EATS presentamos nuestro A320) en régimen de pago por uso.

 

Carlos Pérez CEO de Simloc


Hablando de FTDs, antes del verano se anunció la compra por la compañía canaria Brok-air de un dispositivo de entrenamiento Simloc para integrarlo en una cabina real de A320. 

¿Cuál es la situación actual de este original proyecto? 

Gracias a las capacidades de ingeniería desarrolladas en los dos últimos años, Simloc ha podido afrontar un proyecto único como el que proponía Brok-air, integrando muchos componentes emulados en el fuselaje de un A320 real. Pero la mayor dificultad fue la instalación de un sistema visual en altura. Se ha completado la fase de montaje y el simulador ya está operativo. 

 

¿Cuáles son en este momento las prioridades de Simloc y hacia qué sectores se enfocan? 

Simloc ha priorizado todos sus desarrollos hacia el Airbus A320 de tipo específico, para atender las necesidades que se derivan de los nuevos cursos MCC APS, los programas MPL e incluso los programas específicos de las aerolíneas, ya sean habilitaciones tipo o parte de los recurrentes. La normativa futura se está orientando hacia modelos de formación donde el FTD cobrará un mayor protagonismo, permitiendo ofrecer dispositivos de simulación muy avanzados, pero en un rango de precios más asequible que permite una formación de calidad y eficiente. La demanda actual de tripulaciones y el acceso a compañía de pilotos con poca experiencia requiere de las mejores herramientas para toda su formación; los FTDs de Simloc son el instrumento perfecto para ello.

 

A 320 SR Series - Simloc

 

¿En qué consiste el pago por uso de Simloc? 

Los usuarios de nuestros dispositivos pueden plantear como una de sus opciones la compra directa; en el mejor de los casos podrán afrontar la inversión con fondos propios, pero en otros muchos deberán acudir a empresas que financien su proyecto, alargando tiempos y empeorando las probabilidades de éxito. Simloc propone un modelo de pago por uso donde el cliente no desembolsa ni un euro hasta la puesta en operación del dispositivo y luego, mediante el pago de cuotas asociadas a un mínimo de horas, hacer uso del simulador. Realmente lo que hacemos es compartir el riesgo del proyecto con nuestros clientes y acompañarlos en el éxito del mismo. Esta es la fortaleza fundamental de Simloc y lo demostramos con nuestro compromiso.

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar