Proyecto Team Velarde 26

Estás en: Página de inicio Proyecto Team Velarde 26

Proyecto diseñado con el objetivo de incrementar y mejorar los entrenamientos de Juan Velarde antes de las carreras. Se solicitaba, por parte del Team, "una herramienta de análisis exhaustivo de la telemetría de vuelo que permitiese, además, un estudio-espacio temporal sobre las trazadas óptimas para los diferentes circuitos de la Red Bull Air Race".


​​​​​​​¿Qué es Team Velarde 26?

El Team Velarde es un equipo de competición aeronáutico español que participa en el campeonato del motor más rápido del planeta: la Red Bull Air Race. Integrado por profesionales de diferentes ámbitos tiene, en Juan Velarde,  su máximo exponente. Velarde es una de las figuras más destacadas de la aviación deportiva en nuestro país. Comenzó pilotando aviones a los 16 años y en la actualidad es comandante de Airbus A330 en Iberia, compañía a la que accedió al cumplir los 22. 

En 1999 inicia su trayectoria deportiva en la especialidad de vuelo acrobático. Cinco años más tarde ya forma parte del Equipo Nacional. Ha participado en todos los campeonatos de Europa y del Mundo desde al año 2004 al 2011. Hasta el momento ha ganado dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en el Campeonato de España. Con el equipo nacional, dos de plata y una de bronce en diferentes años. Desde el 2006 es Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes.


Además de participar en la Red Bull Air Race, realiza exhibiciones de vuelo acrobático junto a sus compañeros del Equipo Bravo3/Repsol y pilota aviones, como el famoso Texan T-6, en la Fundación Infante de Orleans.

null

​​​​​​​Juan Velarde - Team Velarde 26​​​​​​​

Equipo - Team Velarde 26​​​​​​​

Necesidad planteada por el Team Velarde 26 a Simloc

La complejidad de la competición Red Bull Air Race ha llevado al Team Velarde a solicitar la colaboración de Simloc Research con el objetivo de incrementar y mejorar los entrenamientos de su piloto antes de las carreras. Se solicitaba, por parte del Team,  "de una herramienta de análisis exhaustivo de la telemetría de vuelo que permitiese, además, un estudio-espacio temporal sobre las trazadas óptimas para los diferentes circuitos de la Red Bull Air Race" La relación entre el Team Velarde y Simloc, después de estudiar el pliego de condiciones, se  planificó en el tiempo; es decir,  trabajando, mes a mes, al fin de optimizar los procesos y lograr los mejores resultados deportivos.

Solución aportada por Simloc al Team Velarde

Como respuesta a tal petición, Simloc ha desarrollado un Software de Análisis de Vuelo de Competición denominado AVC-SR que cubre las necesidades del estudio-espacio temporal y es capaz de modelar y diseñar trazas ideales para el entrenamiento previo a la competición y, vincular, todos los recursos de carrera para acelerar el volcado de datos para su posterior análisis en tiempo real. 

El trabajo se ha realizado con la colaboración de miembros del Team Velarde, como Anselmo Gámez, compañero de Juan desde sus inicios. Anselmo, es comandante e instructor en Iberia del Airbus A320 y piloto del Equipo Español de Vuelo Acrobático. En su palmarés reúne el haber sido campeón de España absoluto y medallista en Europeos y Mundiales. Dentro del Team Velarde, junto al ingeniero aeronáutico, Miguel Frutos, ambos representan  la parte táctica del proyecto deportivo.

Una vez entregada la primera fase, implementada a plena satisfacción, Simloc continúa desarrollando e innovando en diferentes líneas de trabajo como la ampliación de la herramienta AVC-SR para incrementar su alcance y potencial analítico gracias al feedback recibido por parte del Team en la temporada pasada. Ello demuestra la vitalidad del software siempre en continua evolución carrera tras carrera.

null​​​​​​​

null​​​​​​​

Software AVC-SR  -Team Velarde 26​​​​​​​

Un nuevo entorno de simulación

Actualmente, se está trabajando en el  diseño y desarrollo de un nuevo entorno de simulación para obtener resultados más fieles y efectivos. El software AVC-SR, generará una suite de entrenamiento especializada de alto rendimiento para optimixar la visualización  de los circuitos y análisis de los datos obtenidos. Se trata de un Soporte que en carrera actúa de refuerzo al equipo en “boxes”, mejorando así, el apoyo técnico en cada momento de la competición.

Dichas  lineas de colaboración demuestran el continuo trabajo de Simloc con el equipo Velarde,  apostando por I+D+i , para alcanzar soluciones innovadoras que permitan distinguirse y complacer a un equipo tan profesional como es el de nuestros participantes en la Red Bull Air Race.

News Brok-Air

En los medios

EFE

Simloc y el equipo Velarde ponen acento español a la Fórmula Uno del aire

Link

LA VANGUARDIA

Simloc y el equipo Velarde ponen acento español a la Fórmula Uno del aire

Link

EL CONFIDENCIAL

Simloc y el equipo Velarde ponen acento español a la Fórmula Uno del aire

Link

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar